Se puede pedir intereses o no

Hola, tengo un suelo de un 3,5% según las escrituras de préstamo hipotecario y el banco me ha estado cobrando durante años un 5% según el cuadro de amortización, deseo reclamar que me devuelvan el dinero que han cobrado de más, mi pregunta es ¿puedo pedir que me devuelvan el dinero con intereses? ¿qué tipo de interés correspondería en este caso? Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si además de tener la cláusula suelo, cuya nulidad sabe que puede solicitar por vía judicial, siempre y cuando se acredite la falta de transparencia, le han cobrado un interés mayor al que le correspondia pagar, evidentemente, puede vd. solicitar la devoluación del importe pagado de más, ya que ambas partes contratantes tienen la obligación de cumplir el contrato en todos sus términos, sin que estos puedan ser unilateralmente modificados.
En cuanto a los intereses, estaríamos hablando del interés legal hasta el momento de dictarse sentencia y del interés legal más dos puntos desde el momento en que se dicte la sentencia.
Le atenderemos en el 944232400 o en el 619236927 en la persona de Ane Miren Magro.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Si en verdad el interés cobrado es superior al que corresponde por contrato, puede pedir los intereses legales hasta el momento de dictarse la sentencia en concepto de devaluación monetaria. Si requiere fehacientemente al banco a la devolución del importe, entonces podrá pedir los intereses por mora que figuren en el contrato, que le será más favorable. Ese interés se incrementa en dos puntos después de una eventual sentencia condenatoria.
Para más información, póngase en contacto con nuestro despacho. Antonio Villanueva Abogados. 986891821/antoniovillanueva@icapontevedra.es