¿Se puede quitar una sentencia firme?

Mi marido salía de prision en navidad. Ahora ha bajado otra causa pero está en la Audiencia. En la cárcel se la han añadido. ¿Debe cumplirla?

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Frente a una Sentencia firme, en principio, sólo cabe recurso de revisión pero por causas tasadas: que haya dos personas sufriendo una condena por idéntico delito que sólo pudo ser cometido por una; que el delito se acredite que no se ha cometido; que se haya condenado a alguien en virtud de pruebas que luego se declaren en sentencia posterior falsas; que se conozcan nuevos hechos que demuestren la inocencia del acusado. Sólo en esos casos la Ley permite revisar sentencias firmes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

las sentencias han de cumplirse, no entiendo muy bien su pregunta; no se sabe si ya le han condenado o si simplemente tiene pendiente otra causa, de todos modos, el abogado que le lleva el asunto es quien mejor puede orientarle y despejar sus dudas, pues conoce el caso a fondo y dispone de la información para hacerlo. Espero haber sido útil, un cordial saludo.