¿Quién obliga a que se cumpla la sentencia?

Buenas tardesm tengo un fallo del juzgado en que se condena al demandado a reponer una cosa. Mi pregunta es, si no cumple, ¿Quién le obliga a cumplir el fallo?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Quien obliga es el juez, en caso de condena de hacer como al parecer es su caso, se ha de requerir al condenado a fin de que realice lo acordado en la sentencia y caso de no hacerlo, se realizaría a su costa por el demnandante con la intervención del juzgado valorando el coste de ejecución y embargando su importe al condenado; si dispone de abogado, deberá recabar información del mismos que es quien mejor conoce su asunto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si el demandado no ha repuesto la cosa en el plazo que establezca la Sentencia o a los 20 días desde que adquirió firmeza la resolución Ud. puede presentar una demanda de ejecución para que el Juez obligue a que se cumpla.

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros en el correo emf@viciano.com

Gracias

Un saludo

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Si no se cumple voluntariamente por el obligado a ello, el demandante podrá instar la correspondiente demanda ejecutiva.

Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser reiterativo, comparto la tesis de mi compañero de V. Abogados.