Cómo obtener el certificado de divorcio

El procurador me envió un e-mail con la sentencia de divorcio y me dijo que podía pedir el certificado de divorcio a través de la web del ministerio de justicia, pero no se cómo obtenerlo. También quería saber si la sentencia ya tiene valor o es necesario el certificado. Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El testimonio de la sentencia es una copia certificada por el secretario del juzgado quien, como fedatario público, da fe, como si fuera un notario, de lo que consta en los expedientes judiciales. Puede Vd. solicitarlo además a través del procurador que le envió la misiva y en el propio juzgado que lo dictó, pregunte al abogado que le llevó el caso. Espero haber sido útil, un cordial saludo.