Se puede reclamar la improcedencia de un despido transcurrido el plazo?

Cuando se entrega la carta de despido se presenta la papeleta de conciliación ante SMAC. Convocada la reunión la empresa no se presenta alegando no haber recibido notificación de la misma. Han transcurrido 4 meses desde entonces. ¿Se puede reclamar la improcedencia del despido?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, ha prescrito ya la acción para presentar demanda contra la empresa, puesto que el plazo es de 20 días desde que te dan la carta de despido que se paraliza durante el tiempo que se presenta la papeleta de conciliación hasta que se acude al SMAC. Siento no poder ayudarle en ese tema. Para cualquier otra consulta estamos a su disposición en el Despacho Jurídico Ortega y Gasset. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días, el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles, plazo que se podría suspender al presentar la papeleta de conciliación. Sin embargo por lo que intuyo al haber trasncurrido ya 4 meses el plazo de 20 días ya se ha cumplido.
Siento no poderle ayudar.

Para cualquier otra cosa, por favor no dude en contactar con nosotros.
Un saludo