A la espera de juicio sin convenio reguladori ex mujer se cambi de localidad y empadrona y escolariza a mi hija en otra localidad

Ella pedía la custodia para ella 500€ niñera a medias ropa y que se podía cambiar de domicilio cuando quisiera yo la custodia compartida y a la espera de la fecha del juicio se cambia empadrona y escolariza a mi hija 1 de infantil en otro sitio todo a mitad de curso no había convenio regulador ya que siempre tanto ella como yo nos hemos ocupado de la peke

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En caso de discrepancia entre los progenitores sobre el lugar de residencia, debe resolver el Juzgado.

Si el procedimiento judicial ya está iniciado, hay que poner inmediatamente en conocimiento del Juzgado el cambio de domicilio advirtiendo que se ha producido sin su consentimiento.

Si todavía no habían iniciado las acciones de separación o divorcio, puede solicitar que le concedan a Vd. la guarda y custodia en exclusiva, al haber sido ella la que ha cambiado de residencia sin su autorización y sin la autorización del Juzgado.

Para un asesoramiento más completo, puede solicitar cita en mi despacho a fin de tratar el asunto en profundidad y aclarar todas sus dudas.

Saludos cordiales.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:
De su pregunta se desprende que ha iniciado el procedimiento judicial , por lo que entiendo tiene el asesoramiento de un abogado, es a este a quien debe de acudir a resolver todas las diferencias. En caso de falta de confianza con su Letrado deberá contratar los servicios de otro. Para el supuesto planteado de seguro le indican que se debe poner en conocimiento inmediato en el procedimiento para adoptar las medidas oportunas.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con las respuestas de mis dos compañeros precedentes, especialmente la del Sr. Guillén, al contemplar las posibilidades disponibles, en caso de haber inicicado o no el correspondiente procedimiento judicial; de no encontrarse asistido de abogado, debe designar uno que le represente, defienda y asesore en estos trámites tan importantes para Vd. y su hija. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados Fuentelsaz & Muñoz

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días, en relación a su consulta y si ya ha interpuesto demanda le recomendaría que lo pusiese en conocimiento del Juzgado a la mayor brevedad ya que no puede trasladarla sin su consentimiento o del Juzgado.

Atentamente,
Diego Muñoz
www.abogadosfm.es