¿Se puede reclamar si las dimensiones de la plaza de garaje no coinciden con las escrituradas?

Se trata de una vivienda de nueva construcción. En las escrituras aparece que tiene "una superficie útil de 13,85 metros cuadrados", lo que correspondería en el caso de mi plaza a una anchura de 2,77 metros y una altura de 5 metros. Sin embargo la plaza linda a un lado con el hueco del ascensor, y una esquina invade la plaza de modo que reduce su anchura hasta los 2.65 metros, por lo que entiendo que la superficie útil se ve reducida a 13.25 metros cuadrados.

He notificado este hecho al servicio postventa hasta en tres ocasiones pero solo he recibido silencio por el momento. No sé cómo proceder llegados a este punto.

PD: la esquina que invade nuestra plaza no corresponde al hueco del ascensor en sí ni ningún pilar, puesto que en mi opinión se podría recortar para respetar los límites de la plaza.

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en ocasiones es frecuente ver casos en las que se han hecho mal las mediciones. Podría iniciarse un procedimiento en el que se puede modificar los metros que corresponden a escrituras y catastro de acuerdo a la realidad de la medición sobre el terreno. No obstante, para una valoración más exhaustiva de su caso sería preciso que nos hiciera llegar la documentación de la que dispone y de este modo iniciar el procedimiento. No dude en contactar con nuestro despacho para resolver cualquier duda que pueda tener, tiene los datos en nuestro perfil. Reciba un cordial saludo.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para responder a su duda, necesito más información y documentación. Puede contactar conmigo en los datos de contacto que constan en mi perfil.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Como señala el compañero, sería necesario estudiar la documentación para poder responder

Atentamente