¿Se puede retirar una denuncia por insultos y agresión?

Dos vecinas se insultan y se agreden levemente. Tienen juicio de faltas mañana, ¿pueden retirar la denuncia ambas partes? ¿Pueden evitar tener que ir a juicio?

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, tenemos entendido que hubo denuncias cruzadas. No pueden retirar la denuncia pero pueden no acudir al juicio y el Juzgado decreta el sobreseimiento y archivo.
Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si no quieren continuar con el procedimiento, si no se presentan en el juicio ambas partes, los juzgados suelen absolver el tema.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, las denuncias no se pueden retirar, pero en el juicio pueden decir que no quieren continuar o no ir ninguna de las dos partes. Un saludo