¿Se puede retrasar la fecha de lanzamiento por desahucio?

¿Puede el juez retrasar la fecha de lanzamiento de los inquilinos que no pagan?
¿Cuántas veces puede hacerlo?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Su pregunta está formulada bajo el epígrafe "desahucio por impago de hipoteca" pero luego se refiere a inquilinos como si fuera un contrato de alquiler, así que tengo la duda de en qué supuesto nos hallamos.

Si es un desahucio de inquilinos, la fecha del lanzamiento en sí no se puede "retrasar" aunque cabe que se suspenda una vez vaya la comisión judicial si se requiere transportista, si hay alguien enfermo, si hay menores, etc.

Si es ejecución hipotecaria, lo que puede hacer la persona es intentar acreditar que está en una situación especialmente precaria para intentar que el banco le renegocie la deuda, pero eso no paraliza la ejecución.

Habría que estudiar qué caso exactamente es el que usted refiere y examinar con detalle las posibilidades de actuación.

Una primera visita orientativa no tiene coste alguno.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Existen unas causas de paralización en los casos de lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias por supuestos de especial vulnerabilidad que vienen recogidas en el Real Decreto-Ley 27/2012, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. En el resto de los casos hay que acudir a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Tanto si se es inquilino como en caso de impago de hipoteca, el Juzgado puede retrasar el lanzamiento un mes en virtud del art. 704.1 LEC. A un cliente mio que es arrendador se lo han hecho hace apenas 20 días. Basta con pedirlo y se lo dan. Puede pedirse un segundo mes adicional, pero esto ya es menos probable que lo conceda el juez.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede hacerlo, principalmente si no dispone de medios para llevar a cabo el lanzamiento o se da cualquier otra causa que así lo justifique.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Lo puede hacer 1 veces de forma motivada atte. Manuel Alonso