¿¿¿Se puede salir y volver a entrar a españa con una denuncia por violencia de género???

Hola, mis padres están separados y mi madre puso una denuncia por violencia de género a mi padre, el tiene que viajar a ecuador en menos de un mes y volvería en 2 meses, quisiera saber si mi padre podrá salir de españa o al regresar si puede volver a entrar a España??? La denuncia se puso hace año y medio, con un juicio rápido al día siguiente de poner la denuncia, pero todavía no ha salido el juicio definitivo, entonces no sé si puede salir o volver a entrar a españa a pesar de todavía no tener el juicio

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

En principio, si aun no ha habido juicio y si no se le ha impuesto ninguna medida cautelar de prohibición de salida del territorio español no debería tener problema. Le recomiendo que lo corrobore con el abogado que le lleva el asunto a su padre. En cualquier caso y si necesita alguna otra consulta o aclaración puede contactar con nuestro despacho.