¿Se puede suspender de sueldo y no de empleo?

Hola, me han suspendido de sueldo pero me dicen que tengo que seguir trabajando sin cobrar ¿Eso lo pueden hacer?

Basic
Abogado laboral Madrid - MZ Legal Despacho Laboral Madrid
Contestado

Buenos días,

No es posible suspender de sueldo sin suspender de empleo, salvo en supuestos que podrían parecer similares a esa figura, de modificación sustancial de condiciones de trabajo (que técnicamente, no se trata de una suspensión sino de una reducción salarial) o expedientes de regulación temporal de empleo (en los que el salario se reduce proporcionalmente junto con el tiempo trabajado).

Por lo tanto, no es posible una suspensión de sueldo sin suspensión de empleo, y esta situación genera un impago que Vd. tendrá derecho a reclamar.

Conviene que consulte a un abogado, como por ejemplo, MZ Legal, para conocer los derechos que le asisten y, en el caso de que la empresa le hubiese comunicado por escrito esta suspensión, valorar la posible impugnación de la medida desde otros puntos de vista: despido, modificación sustancial de condiciones de trabajo, etc., para los que la ley procesal fija un plazo de impugnación de 20 días en el que el mes de agosto es hábil.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Saludos

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

en ningún caso una sanción firme de la empresa a un trabajador puede conllevar que éste acuda al trabajo sin percibir remuneración.

No obstante, si no han pasado 20 días desde que le remitieran la carta de sanción, le recomendaría la impugne ante el SMAC y Juzgado de lo Social.

Si quiere que le asesore personalmente póngase en contacto conmigo para darle una cita.

Atentamente.