¿Se puede tramitar una herencia sin inscribirse en Registro de la Propiedad?

Tengo interés en tramitar una herencia, liquidando en Hacienda lo que corresponda, para poder cambiar la titularidad de un vehículo que quiero vender. No quiero que figure en el Registro de la Propiedad un inmueble.
¿Es posible tramitar la herencia y liquidarla con Hacienda, pero dejar pendiente el trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad?
Gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, si puede hacerlo, no es obligatorio inscribir el inmueble, pero si recomendable. Un saludo Noelia Padrino

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Buenos días,
Es perfectamente posible: la inscripción en el Registro de la Propiedad es ecomendable, no siendo obligatoria.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Habría que estudiarlo, sería conveniente tener toda la información y valorarlo, estamos al lado de la ciudad de la justicia

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

la inscripcion en el registro es voluntaria.Puede hacer todo menos la inscripcion.

LOLA TORMO
abogados

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, sí es posible, la inscripción en el Registro de la Propiedad puede ser recomendable, pero no es obligatoria.