¿Cómo procedo a renunciar a una herencia ya repartida y otra por partir?

Hola buenos días. En mi familia hay una herencia que se repartió para todos los hermanos (del padre) y otra parte pendiente de repartir por diferentes motivos (de la madre). El tema es que quisiera renunciar a lo que me pueda corresponder. Es imposible realizar la declaración de herederos y el reparto de la herencia por varios motivos, ¿cómo puedo renunciar a mi parte sin que los demás tengan que presentarse a firmar nada? ¿Hay alguna posibilidad de renunciar a una propiedad y no a otras?

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La renuncia se realiza ante notario, y es de la totalidad de la herencia. Los demás necesariamente van a saberlo pues el notario les avisará, pero pueden acudir un día diferente al que tu acudas a realizar la renuncia. No es necesario que los demás estén conformes con tu renuncia.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Si Vd. quiere renunciar a la herencia tiene que ir a una Notaria y allí le harán el acta de renuncia, pero tiene que renunciar a toda la herencia, no a lo que Vd. desee

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Respecto a la herencia de la madre se puede renunciar, pero no parcialmente. Respecto de la del padre si ya se adjudicó no se puede rectificar ahora como tal renuncia porque sería una donación o cualquier otro tipo de transacción pero nunca una renuncia de herencia.
Quedamos a su disposición
CASES DE DRET ABOGADOS

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la aceptación de la herencia no puede ser parcial, es decir, no se puede renunciar a parte de la herencia. Sin embargo, la solución a su problema puede venir por otras vías. Si desea más información puede pedir una cita en el despacho. Un saludo.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Perfectamente puede renunciar a la herencia sin el consentimiento de sus hermanos.
Si me facilita sus datos de contacto le informaré personalmente de los trámites, sencillos, a seguir.

saludos,
Ferran Gonzalez
Ferran Abogados & Asoc.

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

En principio no puede renunciar a unos bienes y aceptar otros, puede renunciar, o aceptar con beneficio de inventario, para el caso de que las deudas superen a los activos , pero siempre como un conjunto.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Hola
Podría renunciar a la herencia como acto unilateral acudiendo a la notaría