¿Se pueden instalar cámaras de video en zonas comunes (pasillos y cocina) de pisos de alquiler compartidos?

El propietario no reside en el piso.
Ha recibido quejas de los vecinos por fiestas organizadas en él.
Actuales inquilinos gente responsable .

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe ponerse en conocimiento de los inquilinos, desde luego, porque aunque sean zonas comunes no deja de ser dentro de la vivienda. Además, debería figurar en el contrato de arrendamiento tal circunstancia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No dice quien quiere poner cámaras, pero se necesita el consentimiento de los que viven en el piso si no quiere tener problemas.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Debe advertirse expresamente de esta situación

Un saludo