¿Se pueden vender los usufructos vitalicios de una vivienda a una persona que no sea los de la nuda propiedad?

Esa nuda propiedad está embargada, y cuando mis padres fallezcan me echan a la calle y claro como última solución se me había ocurrido si podía ser eso de la venta a una tercera persona y si puede ser esa venta si se pudiera añadir alguna cláusula,gracias por su tiempo ... saludos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El usufructo vitalicio sobre la vivienda puede ser vendido a un tercero; pero otra cosa es que haciendo eso gane algo en la concreta situación que comenta, ya que a la muerte de sus padres se extinguirá el ususfructo y si se ha pactado alguna cláusula a su favor puede no servir para nada o complicarle la vida si el acreedor promueve un procedimiento penal contra usted por haber tratado de frustrar la ejecución, algo que siempre es recomendable que se evite. Si desea hacernos cualquier otra consulta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso siempre le diremos antes de hacer nada lo que cuesta nuestra intervención.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
  • 1 voto útil
Contestado

Hay que ver la configuración exacta del usufructo vitalicio y su causa pero en principio si..