Segundo embargo de nómina

Buenas tardes:
Tenía un embargo de nómina por el juzgado de lo penal de Málaga por un impago de pensiones que se ha estado descontando de mi nómina.
Me despidieron de la empresa y me han vuelto a contratar y me dicen que yo vaya al juzgado para pedir cuánto queda de la deuda, para que ellos sigan quitando con el embargo.
¿Eso se puede hacer sin llegar nueva orden del juzgado para el embargo?

Gracias

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días: La orden de embargo permanece vigente hasta que la deuda ha sido pagada en su totalidad. Si el juzgado requiere a la empresa para que le retenga en la nómina, la empresa tiene que hacerlo hasta que el juzgado comunique que ha acordado el levantamiento del embargo (en otras palabras, que la deuda está cobrada). Un cordial saludo.

Basic
Agustin Moreno Asociados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Seguridad Social

VER PERFIL
Contestado

En principio, la empresa cuando dejaste de trabajar para ellos debía haberlo comunicado al Juzgado para dejar de practicar el embargo sobre tu nómina.
Si no lo ha hecho así, se puede entender que la orden del Juez sigue vigente y si no te retienen el sueldo se podría considerar un incumplimiento.