El padre de mi hija no se hace cargo de la manutención.

El padre de mi hija no me paga la manutención en 2013, sólo pagó un mes. Él ahora está trabajando en el campo, pero ilegalmente. Cuando le saco el tema siempre dice que no tiene dinero ni trabajo. ¿Qué debo hacer?.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Entiendo que existe un sentencia donde fija la cantidad mensual que el padre debe de abonar a su hija por el concepto de alimentos. Lo primero es presentar un demanda de ejecución de la sentencia ,le requerirán de pago y usted tendrá un titulo de crédito. Presente un denuncia ante la inspección de trabajo y un inspector irá a la finca y , si el esta trabajando , el inspector va a levantar un acta y usted podrá solicitar por el juzgado que le embarguen los salarios. El verá que no le va a resultar rentable trabajar ilegalmente. Puede denunciarle por abandono de familia. es un delito.
Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque usted no lo menciona expresamente, supongo que está disvorciada o separada, si es así, comente el asunto con el abogado que le ha llevado la separación o el divorcio, y si puede probar que el padre de su hija trabaja, aunque sea ilegalmente, es decir en negro, , probalmente pueda obtener algún dinero referido a la manutención de su hija.

Basic
A&M ASESORES ABOGADOS

Abogado de Almenara

VER PERFIL
Contestado

En primer Lugar, debe existir Sentencia Judicial donde se establezca la cantidad a pagar por el padre.

Lo que se debe hacer en estos casos en interponer una Denuncia por la vía penal por abandono de familia, o bien interponer una demanda de ejecución de sentencia judicial por la vía civil.

Los tramites son distintos para cada supuesto, de los cuales te podemos informar sin coste alguno.

Saludos,

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Se podrían ejercer varias acciones legales, dependiendo de si están separados, divorciados. Necesitaría más detalles del tema, si está interesada en que le asesoremos de forma más pormenorizada, facilítenos un teléfono de contacto y le llamaremos a la mayor brevedad posible. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

No se dice si están separados o divorciados, ni si tienen convenio o medidas fijadas por el Juzgado. Si la obligación consta en un sentencia puede reclamar civilmente o interponiendo una denuncia, ya que dejar de pagar dos meses consecutivos, está considerado delito.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días .
Puede formular denuncia por abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones alimenticias o bien interponer demanda civil reclamando los alimentos.
Puede contactar con este despacho en la ficha.
Un saludo

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hable con su abogado para tratar de ejecutar la sentencia en la que se conviene la pensión.
www.loronogonzalez.com/derecho-matrimonial