Seguro coche peritaje vehiculo indemnizacion

Tuvimos un accidente en el cual un hombre se saltó un ceda y nos dio. Traspasamos el parte al seguro, nos peritaron el coche y les dijimos que optábamos por la indemnización ya que el coche es utilizado diariamente por trabajo.
Inicialmente nos dijeron que se nos iba a pagar pero apto seguido al insistir que porque ese importe nos lo iban abonar sin IVA cambiaron de parecer y nos dijeron que NO se podía optar por la indemnización y que lo tenia que arreglar, que no se optaba a la indemnización ¿esto es legal?

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días! Si ustedes optaron por la indemnización exijan la misma pues es la forma en la que ustedes optan por arreglar el conflicto.