Seguro me ofrecen siniestro total sin culpa

Buenos días, el pasado mes de Febrero una vecina colisionó con mi coche que estaba aparcado frente a mi casa, mientras salía de la suya un tanto despistada al parecer.....los daños fueron de chapa y quizás el brazo que sujeta la rueda....no hubieron más daños que los materiales...hicimos el parte y Pelayo se llevó mi coche al día siguiente a un taller, esto ocurrió el 23 febrero 2020...el pasado viernes 17 de abril  me llama pelayo para decirme que la reparación está aceptada y que ya le han pasado nota al perito para que autorice al taller....hoy 21 de abril llamo al taller y no saben nada, llamo al perito y me dice que ya envió el informe y no le han dicho nada, llamo a pelayo y me dicen que no entienden porque no se está reparando el coche ya que está aceptada la reparación, que volverán a pasar nota al perito, llamo otra vez 5 minutos después y me dicen que no lo reparan que me indemnizan por ser un coche antiguo.... (tengo grabadas todas las conversaciones)
Lo del tiempo de espera lo entiendo por la situación de confinamiento en la que estamos....pero que me digan que si y luego otra vez que si y luego que no....!!!!.
Esto es denunciable?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la compañía puede optar por indemnizarle si el coste de reparación es superior al valor actual del vehículo, sin embargo, el artículo 1.902 del Código Civil posibilita la reclamación del propietario que pierden su coche como consecuencia del acto negligente de otro conductor: “Aquel por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
En este caso, existe la alternativa de arreglar el coche dañado a su cargo y posteriormente, reclamar judicialmente el pago de la factura al conductor culpable –a su compañía aseguradora, en su caso- . Pero esto supone adelantar el dinero a título personal y contar con esa capacidad económica en el momento del siniestro. El coste de abogado y procurador, será asumido por su aseguradora o por la compañía contraria si la reclamación judicial finaliza con éxito.
Puede contactar con nuestro despacho para tramitar su reclamación.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días existen varias opciones pero la compañía de seguro podría indemnizarle siempre que la reparación del daño será por encima al valor de vehículo.

Un saludo