Seguro médico para tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión Europea

Buenas tardes, estoy gestionando la tarjeta de residencia de mi suegra, soy ciudadano español, y quería saber si tengo que contratar para mi suegra un seguro médico y por cuanto tiempo deberia contratarlo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente tiene que contratar un Seguro Médico, toda vez que los beneficiarios de un asegurado a la Seguridad Social son:

El cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente.

El ex cónyuge o persona separada legalmente, en ambos casos a cargo del asegurado, con derecho a pensión compensatoria.

Los descendientes y personas asimiladas a cargo del mismo menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65% y acogidos de hecho.

El Seguro médico se contrata anual y renovable.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No es obligatorio tener seguro médico privado, si usted es titular de tarjeta médica de la seguridad social, y ella viene a vivir a su casa y se empadrona y acredita dependencia económica, pueden darle también tarjeta de beneficiario de seguridad social, la duración, en caso de contratar seguro privado, suele ser por años, aunque algunas compañías tienen un periodo de carencia, sobre todo en caso de personas mayores.