Seguros y tarjetas de créditos

Buenos días, en mis pólizas de seguros de vida hechos por el banco, aparezco como tomador/asegurado, los seguros estaban hechos a préstamos, pero los préstamos se cancelaron, hay tres tarjetas de créditos, una a nombre de mi marido, otra a nombre de mi madre y mio según el banco y otra a mi nombre,todos los seguros aparecen a mi nombre, mi pregunta es, si dichos seguros van asociados a los créditos, hasta que yo no fallezca no cubriría nada ni a mi madre ni a mi marido no?, pues según la póliza dice que lo que va asociado a saldos de tarjetas de créditos, beneficiaria Unicaja Banco. Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por lo que dice son seguros que estaban asociados antes a préstamos y ahora al saldo de tarjetas, por lo que se trata de garantizar con ellos el riesgo de que si a usted le pasa algo, el Banco pueda cobrar lo que esté pendiente de pago a su fallecimiento, de ahí que el beneficiario (el que tiene derecho a cobrar) sea el Banco. Dichos seguros sólo entran en juego si a usted le pasa algo y, por lo tanto, no antes; no obstante hay que conocer la póliza, o sea, el contrato que firmó con la aseguradora para saber su concreto alcance. Si desea enviarnos la póliza para que la veamos y poder responder con mayor detalle, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, efectivamente, hasta que no fallezca o no se produzca alguna de las circunstancias que establece la póliza de seguro (gran invalidez, incapacidad, etc.) no se da la cobertura. Por otro lado, informarle que sus derechos variarán en función de lo que ponga en el propio contrato de seguro así que es difícil dar una respuesta en abstracto sin haber analizado la documentación. Nos ofrecemos a hacerle un estudio sin compromiso y completamente gratuito. No dude en contactarnos si necesita ayuda.