Seguros de vida, dados de baja por mentirme

Buenas tardes, he dado de baja todos los seguros de vida que tenia vinculados a las tarjetas de créditos los cuales no me lo hicieron en el momento de darme la tarjeta, si no años después y mintiendo. El banco por ser más joven me hacia seguros a mi, tanto a la tarjeta de crédito de mi madre , como a la de mi esposo y a la mía, todas fueron concedidas hace mas de 10 años, pero no hicieron seguros a ellas (al menos no los firmé), yo no tengo ingresos, solo mi marido y mi madre los suyos, pero todo fue a mi nombre por ser más joven, ya que a las edades de ambos no podían hacer ahora seguros, el banco debió hacer los seguros a ellos antes de dar la tarjeta, no todo a mi años después. Mi pregunta es, ahora que esas tarjetas están sin seguros, en caso de fallecimiento de algunos de ellos, para quien se queda el saldo pendiente de las tarjetas? ¿Me han dicho que para el banco, es cierto eso? Pues como digo al enterarme de toda la mentira he dados todos los seguros de baja, gracias por su atención.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, al fallecer las tarjetas serán responsabilidad de los herederos siempre que acepten la herencia. En cuanto al saldo pendiente de dichas tarjetas siempre recomiendo revisar la documentación de las mismas. Muchas veces el interés aplicado, existencia de clausulas abusivas, etc., podría hacer que pudiese recuperarse todo lo pagado de más en concepto de intereses indebidos. En algunos casos la cantidad cobrada de más es tal que ni siquiera existe deuda pendiente sino saldo a favor del cliente bancario. Nos ofrecemos como siempre a hacer un estudio sin compromiso a los clientes Lexdir. No dude en contactarnos si lo necesita. Infórmese de a qué tiene derecho.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Es habitual que se firmen seguros que tienen por beneficiario al banco simultáneamente a la celebración de contratos bancarios. Por tanto la respuesta que le han dado es acertada. Respecto a lo que puede ocurrir en caso de fallecimiento no puedo pronunciarme.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El saldo pendiente sería una deuda de sus herederos