Seguros de vida libre sin explicaciones

Buenos días, soy cliente de una sucursal de un pueblo de unos 2600 habitantes, cuando hemos solicitado un préstamo el banco lo ha concedido pero teniamos que hacerle seguros, pues nos decia que eran obligatorios, cuando hemos cancelados anticipadamente dichos préstamos, uno de 2000e y otro de 17000e el segundo vencía en Octubre de 2017, el banco no nos quitó ningún seguro a dichos préstamos, habia un total de6 seguros de vida y uno de accidente e incapacidad permanente y otro de IT- desempleo e incapacidad permanente, de pago único o sea dos de pago único, pues habíamos sacado en 2007 un préstamo de 1000e el cual se quitó, pero nosotros pensábamos que los seguros iban asociado al préstamo personal de 17000e y al de 2000e concedido en Julio de 2016, todos préstamos personales, entonces al no quitarnos ningún seguro y los préstamos estar cancelados pedimos las bajas al vencimiento, cosa que no sabíamos ni el director nos había explicado nunca, se negó a darlas y me puse en contacto con la compañía la cual me dijo lo que tenia que hacer y nos la dio, actualmente solo tenemos una deuda de 4500e de dos tarjetas de créditos las cuales están sin seguros ya que el banco nos la concedió hace mas de 10 años sin pedirnos seguros, yo al no tener ingresos propios he ir los seguros a mi nombre los he dado de baja, pues solo está la pensión de mi marido, nos sentimos engañados por dicha sucursal, me gustaría si podemos cambiar de sucursal aunque aun nos quede esas dos tarjetas con ella y que pasa con esas tarjetas si fallece mi esposo que es quien tiene pensión, he pedido copias al banco de todo y se niega a mandarla por vía mail o valija, pues vivimos a 200 kilómetros y nos es imposible ir ahora a la oficina por dicha documentación. Gracias

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
  • 1 voto útil
Contestado

Si pueden cambiar de sucursal, aunque mantendrán la obligación de abonar la deuda originada por las tarjetas de crédito. Cuando fallezca su marido, usted deberá solicitar una nueva tarjeta de crédito a su nombre.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: Pueden dejar de ser clientes de la entidad bancaria cuando lo deseen, pero seguirán estando obligados a pagar la deuda que aún mantienen. Saludos cordiales.