Agresión a menor, en un parque infantil que excedía la edad del mismo.

Me gustaría saber que pasa si un mayor de edad agrede a un menor de edad (14 años) tirándole de la oreja y agarrándole del cuello,por estar en un parque infantil de hasta 12 años y hay mas de 4 testigos que corroboran la historia del menor.El menor no ha denunciado pero la policía a tomado diligencia debido que el altercado alarmo a la gente y llamo a la policía y guardia civil.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Que estuviera en un parque de hasta 12 años con 14 no legitima al mayor para agredirle. Le pueden imputar por un delito a raíz de las diligencias abiertas por la policia o guardia civil .

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si ha habido lesiones, en función de la gravedad de estas, puede ser un delito o delito leve de lesiones.
Si por el contrario no hubo lesiones, puede ser un delito leve de maltrato de obra.