Seis meses en prisión preventiva por tráfico de drogas

6 meses en prisión preventiva para extranjero con permiso de residencia y familia en España pillado infraganti con 160k de hachís en el coche, un persona fugada el detenido ha declarado y reconocido el error, le han denegado la fianza el juez y la audiencia, trabaja en prisión y tiene buena conducta. Estamos a la espera de la petición fiscal desde hace 2 semanas

Preguntas:

- ¿Cuánto tarda en llegar la petición fiscal?
- ¿Qué es la petición fiscal?
- ¿Después de llegarle la petición fiscal qué pasará?
- ¿Después de la petición fiscal puede haber posibilidad de libertad bajo fianza? ¿O hay que esperar a juicio? ¿Cuánto puede tardar el juicio en prisión preventiva?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe realizar estas preguntas al abogado encargado de su caso, pues conoce los detalles del procedimiento, ya que sin conocer las actuaciones se muy difícil contestarle sin un amplio margen de error. La petición fiscal es un escrito en que éste realiza formalmente la acusación, relata los hechos, los subsume en el código penal, estima en su caso la existencia de atenuantes/agravantes, solicita las pruebas para el juicio y propone una pena. Frente a dicho escrito, el abogado de la defensa realiza y presenta otro de carácter contradictorio fijándose así los términos del debate judicial sobre los que el juez ha de resolver, tras celebrarse el juicio y practicarse las pruebas admitidas. Dependiendo de la petición del fiscal, puede solicitarse libertad, debe consultar por ello a su abogado. Espero haber sido útil, un cordial saludo.-

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. La información correcta sólo se la puede dar el abogado que le está llevando el asunto ya que los datos que me da son muy vagos para que le dé una solución.