Señal para la compra de un piso a un particular

Buenos días, voy a comprar un piso a una persona particular y me ha pedido una señal. ¿Tendríamos que hacerlo ante algún notario o abogado para q sea legal? ¿O se puede hacer firmando entre nosotros? Gracias de antemano

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Basta un documento privado suscrito por ustedes donde conste la compraventa con su precio y la entrega de la cantidad como señal, así como el plazo máximo para otorgar escritura pública de venta y las consecuencias de desistir del contrato en cuanto a la señal (entrega doblada si desiste el vendedor y pérdida de la señal si desiste el comprador).

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

No. Basta con un documento firmado entre ustedes, aunque sería conveniente que no se limitase exclusivamente a la señal, sino que redactasen un contrato en el que se regulasen cuestiones tales como el precio acordado, plazo para el otorgamiento de la escritura y consecuencias en caso de que no se otorgue.