Una sentencia debe poner si hay indicios de injurias?

Puse una demanda por negligencia profesional y la perdí. Si en la sentencia no pone nada de que haya indicios de injurias, ¿puede el demandado solicitar autorización del juez para interponer una demanda contra mi? ¿sería delito o falta?
Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Sí podría hacerlo, pero lo estimo muy improbable, ya que el haber perdido una demanda por negligencia profesional no determina por sí que se haya incurrido en el tipo penal de injurias.
Las injurias sólo constituyen delito cuando revistan especial gravedad y se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Jesús villodre

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Añado a lo dicho por mi compañero que si se considerase que en su demanda ha incurrido en injurias, estas serían calificadas a lo sumo de falta, nunca de delito, pero de todos modos estoy con mi compañero en que es muy improbable que ocurra lo que plantea en su consulta.