¿como debó actuar? ante una calumnia, acusaciones, o ..... siendo falsas todas ellas.

Buenos días. La semana pasada la mujer del jefe de mi ex-pareja, recibió un sms, el cual decía que un trabajador de su marido estaba enamorado de ella, o quería tener algo con ella..... Mi expareja me acusa a mi de haberlo mandado, desde ese momento toda su familia, amigos en común, jefes, etc,.... creen que he sido yo. El motivo por que te escribo es que quiero limpiar mi imagen. No sé si mandar una carta certificada, llamar, presentarme en el lugar de trabajo, para hablar con él! Se perfectamente que no voy a volver a tener nada con mi ex, no es que quiera actuar por despecho ni nada de eso. Sólo quiero limpiar mi imagen. Me imagino que puede haber alguna carta tipo, para estas cosas,....... Gracias de antemano.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sinceramente, no creo que exista una carta tipo para lo que quiere. De todas formas, si el problema es que la familia de su expareja y sus presuntos amigos le hacen le recriminan que haya podido ser usted el autor/a del mensaje, sólo se me ocurre lo siguiente. Primero, su familia siempre le va a apoyar antes que a usted, para eso es su familia. Y en cuanto a sus amigos, para amigos así, mejor no tener ninguno.