Sentencia divorcio ¿Es firme?

Buenas días,
el 12/11/2015 fue emitida sentencia de divorcio por el tribunal de primera istancia de Sevilla. el 9/06/2016 fue completado el recurso.
¿Cuánto tiempo debo esperar para tener la sentencia definitiva?
El divorcio ha sido hecho por el Tribunal de Sevilla. ¿A quién y cómo se puede solicitar para tener la sentencia definitiva?

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En respuesta a su pregunta, indicarle que si la sentencia fue recurrida, ésta únicamente será firme una vez sea resuelto el recurso y la sentencia del mismo igualmente firme, por lo que dependerá del momento en que se dicte la sentencia del recurso. Si la sentencia ya ha recaído, seguramente su procurador pueda informarle sobre la fecha de la firmeza. Cual sea la sentencia definitiva dependerá de lo que se haya decidido respecto al recurso. Si no, puede tratar de ponerse en contacto con la Audiencia Provincial de Sevilla, aunque lo ideal es que lo haga a través de su procurador.

Esperamos haberle ayudado.

Muchas gracias por su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas, usted debe de hablar con el abogado que le llevó el divorcio, sino contacta con el lo puede hacer con el procurador o procurado que tenga, si los desconoce seguramente usted tenga algún tipo de documentación en el que aparezca el nombre, con ese nombre contacta usted con colegio de procuradores para que le faciliten el contacto. Ambos pueden facilitarle la información que necesite. Es difícil hablar de plazos en los juzgados con seguridad por lo tanto le recomendamos que contacte con los que le tramitaron el procedimiento. Si necesita algún tipo de ayuda no dude en contactar con nosotros. Gracias por la consulta. Un saludo

Basic
Abogado violencia de género Sevilla - Sic Lex Sociedad Civil
Contestado

Por los plazos que comenta, la sentencia de segunda instancia, ya debe estar dictada y, seguramente, firme.
Aunque esa sentencia de divorcio puede ser susceptible de ser recurrida en casación, es poco habitual, solo las sentencias que tengan interés casacional, es decir, las que cumplan unos requisitos y muy pocas llegan al Supremo.
Atentamente.