Registro de divorcio

Buenas tardes, ¿Si me divorcio en Venezuela en Enero del 2002 y obtengo la nacionalidad española en abril del 2002, debo registrarlo de igual forma en España?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si quiere que ese divocio surta efecto en España es claro que sí, en el momento que obtuvo el divorcio usted era venezolano y la obtención de la nacionalidad española no tiene efectos retroactivos que se puedan extender a otra jurisdicción nacional.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Para registrar el divorcio debe usted legalizar la sentencia de divorcio en España. No obstante, le recomiendo que obtenga el documento "FE DE VIDA" en el Registro Civil, porque ahí le aparecerá si consta el matrimonio o no. Un saludo