¿qué sentencia puedo esperar?

He denunciado a una chica que lleva seis años molestándome, mandándome mensajes. Al principio quiere ser mi amiga, pero yo no, y cuando le contesto que me deje en paz, ella empieza a amenazarme e insultarme.
Siempre que me ve por la calle empieza a perseguirme y provocarme hasta que llegamos a las manos, e incluso gritando cosas de mi vida sexual de cuando me juntaba con ella. Ya no he aguantado más y la denuncié, he llevado los mensajes y una testigo que vio como era ella la que venía a por mi y yo quería irme.
También he dicho la verdad, sé que yo también la pegué e insulte para defenderme. No me han dicho nada en el juicio, y sin abogado, y quiero saber qué puede pasar. Es que me parece injusto que me sancionen a mí como he leído en otros casos, si yo me defiendo, es ella la que me busca y acosa.
¿Cuánto tiempo tardarán en decirme algo desde los juzgados?

Muchas gracias si pueden ayudarme.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, sería bueno saber en qué fase está ahora el procedimiento (si aún se está en fase de instrucción, si estás a la espera de juicio...) Por lo que dices es un juicio de faltas, con lo cual puedes actuar sin necesidad de abogado, aunque en según que casos se recomienda. El problema es que tú también le pegaste, y si le causaste alguna lesión pueden condenarte por falta de lesiones a una multa. Ten paciencia porque la Justicia es lenta, además de que los Juzgados están saturados de trabajo, hay pocos funcionarios al servicio del ciudadano,etc. Te recomiendo que tengas un poco de paciencia pero si tienes alguna otra duda puedes contactar con nosotros. Saludos, Bufete Larios ~ Abogados