separación

Quiero separarme

de mi marido y me gustaría que me asesoren del proceso

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El proceso de ruptura matrimonial se puede efectuar de mutuo acuerdo entre ambos miembros de la pareja, o bien de manera contenciosa, es decir, a través de demandas efectuadas por uno o ambos miembros, que serán resueltas por el Juez. El proceso acabará con una sentencia que decrete la separación o el divorcio y establezca una serie de medidas que regulen la nueva situación (pensión de alimentos, régimen de visitas, guardas y custodias, pensiones compensatorias, liquidación de patrimonio de la pareja..., etc) Es aconsejable que estas medidas se tomen de mutuo acuerdo entre los cónyuges, por que la solución de un tercero, en este caso el Juez, nunca suele agradar a ninguna de las partes. En cualquier caso, necesita abogado y procurador, llámenos o escribanos a ruizballesteros@icab.cat.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!
Lo pueden hacer de mutuo acuerdo, elaborando ustedes el convenio regulador, que se presentaran por demanda conjunta ante el juez, que en el caso de que los acuerdos no fueran lesivos para ninguna de las partes, y si hubiera menores estos no
queden lesionados, ratificaria el acuerdo. Este proceso es más economico.
Si por el contrario la separación no va ha ser de mutuo acuerdo, debera presentan demanda de divorcio ante el juzgado y se iniciara un proceso judicial, determinando finalmente el juez las clausulas del convenio. Este proceso es más caro pues cada uno de ustedes debera llevar abogado y procurador.
Para cualquier informacion pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Es muy dificil un asesoramiento amplio por este medio, dado que necesitamos saber la situación de la pareja (si hay hijos, situación económica, vivienda etc). Pero de manera general le podemos decir que puede optarse por procedimientro amistoso donde pueden pactar los acuerdos y pueden acudir con un solo abogado. Si no es posible se debe ir al procedimiento contencioso más costoso economicamente y emocionalmente. También pueden instar un proceso de mediación con un mediador para poder alcanzar acuerdos directamente los dos con la ayuda del mediador/a y luego llevar estos acuerdos al juzgado de manera amistosa con un solo abogado. Estaremos encantados de atenderle. La primera visita puede ser por skype.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En caso de existir acuerdo entre las partes, los acuerdos se recogen en un convenio regulador, sin embargo, en caso de falta de acuerdo acudiríamos a la vía contenciosa resultando el Juez el que, en base a las peticiones de cada parte, determine las medidas a recoger en el Convenio Regulador y que serán de obligado cumplimiento para las partes.
Las medidas se refieren a: guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos, en su caso, pensión compensatoria, uso y disfrute de la vivienda común etc.

Espero haberle resultado de ayuda.

Quedando a su plena disposición.

Ane Miren Magro

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

ante todo, comentarle que la legislación vigente permite divorciarse directamente sin necesidad de divorciarse. Para toda situación de divorcio/separación es importante ver diferentes puntos: hijos (menores de edad para el tema de las pensiones de alimentos), vivienda (para hacernos con el uso de la vivienda), años de matrimonio (para ver si cabe o no pensión compensatoria).
Para cualquier cuestión nos puede llamar (encontrará nuestro teléfono en el perfil) o enviarnos un correo electrónico y le atenderemos en Barcelona, Sabadell, Solsona o Rialp.
Un saludo

Josep Artero
abogado