Enseres personales

Yo gane el juicio de custodia y por ende la casa para vivir con mi hija, mi ex pareja ha retirado en varias oportunidades sus cosas personales salvo una bicicleta, un escritorio y cuadros pero me reclama que le entregue la cama, única cama que hay en la casa además de la cuna de mi hija diciendo que es un regalo que le hizo su madre y quiere la cama yo no tengo empleo, cobró la ayuda por desempleo de 425 euros y la manutención de 200 euros, amenaza con denunciarme por hurto y apropiación indebida pero no se si el somier y el colchón entra en lo que son enseres personales? Debo entregárselos o no?? Tengo derecho a tener una cama donde dormir. Además reclama cosas que no se encuentran en la casa y que según él están pero que las retiró las dos veces que vino a por ellas y yo no estaba en casa

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Entiendo que usted tiene derecho al uso de la casa y a sus enseres. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior

Basic
Galeote Abogados

Abogado de Arona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. La cama obviamente es parte del ajuar domestico y por supuesto que no se la puede llevar. Tampoco la cuna si tu hijo duerme en ella.
Saludos