Regimen visitas padre

Mi marido y yo nos vamos a separar, tenemos un hijo de un año y su padre se va a vivir a 70 kilómetros de aquí. ¿Se podría llevar a mi hijo a la ciudad para pasar un día a la semana con el si yo me opongo? ¿Qué diría el juez si no llegamos a acuerdo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más sobre la duración del desplazamiento o si las dos poblaciones están comunicadas por una vía rápida y conocer más sobre las actividades del menor para poder valorar si el desplazamiento que se pretende hacer entre semana puede ser o no perjudicial para el menor. No obstante, lo normal es que el padre se desplace al lugar donde vive el menor y no al revés, salvo que se trate de fin de semana o se justifique suficientemente que dicho desplazamiento no es perjudicial, algo difícil en un principio. Por ello es necesario que traten de alcanzar un acuerdo mirando por el menor y no por la posible conveniencia de uno de los padres y que traten de convencer en lugar de imponer. Si desean contactar con nosotros para que les digamos como actuar, pueden hacerlo, en cuyo caso les diremos antes cuánto cuesta nuestra intervención.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Los jueces normalmente miran mucho el tema de que el hijo no pierda clases , por lo que parece dificil que si reside a 70 km pueda estar a la salida del colegio y devolverlo por la mañana, posiblemente un juez no lo aceptará, aconsejo que el día entre semana se sustituya por fin de semana. Aunque habría que mirar todo el convenio.

Si desea consultar el caso sin compromiso, estoy a su disposición.
Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sin acuerdo, dependerá de las circunstancias, pero en principio no sería difícil que el Juez aceptase que cuando el padre lo tuviese con él pudiese llevárselo. Dependerá de las circunstancias que concurran. Si no se acredita riesgo, podría llevárselo. Cosa distinta es si se lucha por la pernocta, que dependerá de como se lleve la defensa a su favor, que requiere de un enfoque muy bueno. Conocemos bien la manera de proceder en El Vendrell en temas de familia

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenas tardes,
NO es recomendable que un menor pase un día a la semana a una distancia de 70 Kms del domicilio familiar. Pero en cualquier caso quedo a su disposición para analizar su caso y valorar las opciones legales que tiene.
Cordialmente,