Separación firmada ante un letrado

Estoy separado con un convenio regulador firmado ante un letrado, es valida esa separación y ese convenio? los hijos son mayores y están independizados , y actualmente yo no estoy de acuerdo con el convenio regulador ya que creo que las 2 partes están muy desequilibradas, es posible hacer algo, mi ex mujer lógicamente no quiere que se toque nada de ese convenio. Gracias y un saludo.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Desde luego que es posible, ya que usted no ha ido a ratificar dicho acuerdo ante el Juez. Se podrá elaborar otro acuerdo si consiguen juntar posturas, o bien, iniciar un procedimiento judicial en que la separación no sea de mutuo acuerdo, sino contenciosa.

Somos expertos en la materia, nos ponemos a su disposición para que concierte una cita con nosotros y nos traiga el convenido para que consideremos lo más conveniente para usted y sus intereses.

Bien con nosotros, bien con algún compañero, le aconsejo se asesore siempre por abogado distinto al de su pareja, aunque la separación sea por acuerdo.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

El convenio regulador es un documento privado y para su efectividad, tiene que ser aprobado judicialmente por el juzgado que vea el específico procedimiento que para ello se presente.
Sucede que, cualquiera de los esposos, puede aportarlo con la demanda de separación o divorcio para probar que en la fecha de la firma, aquel era el acuerdo. Circunstancia que se puede rebatir. El hecho de que se haya firmado ante abogado, sólo significa que, cualquiera de las partes, puede citarlo como testigo para avalar que en aquel momento, ambos esposos lo suscribieron.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si, es posible. Si no esta ratificado en el JUzgado es un mero acuerdo privado cuyos acuerdos pueden ser modificados. Necesariamente han de acudir al Juzgado para que ese acuerdo tenga plena eficacia , asi que lo mas prudente es que acuda usted a un abogado especialista y le indicará los pasos a seguir en defensa de sus intereses .
Estamos a su disposición .

Basic
ABOGADO MATRIMONIALISTA VALLADOLID Carlos Nogues Mediavilla
Contestado

Si usted no está conforme con lo firmado en el Convenio, y no se ha presentado el Convenio en el Juzgado, usted no estaría separado y el Convenio no tendría mucha validez. Y si ya se ha presentado en el Juzgado, bastaría con no ratificarse a presencia del Juez.
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Podemos conseguir que no quede vinculado por ese convenio y elaborar otro que sí que sea vinculante para las dos partes.
Contacte con nosotros sin compromiso y le asesoraremos.

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Tiene validez relativa, ya que no cuenta con aprobación judicial, evidentemente implica un indicio de acuerdo, es un documento privado que puede ser sustituido por uno judicial con mayor obligación de cumplimiento.