Separación de bienes en divorcio de mutuo acuerdo.

Buenas tardes,

Me gustaría saber si es necesario hacer separación de bienes para divorciarse.

Llevo 35 años casado y no tengo hijos a mi cargo.
El divorcio es de mutuo acuerdo.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No hace falta formalizarlo. Cuando se divorcien automáticamente cambiarán de régimen económico al de separación de bienes; pero si están en gananciales no tienen porque liquidar el patrimonio común en este momento, sino que lo pueden dejar para más adelante. Lo que adquieran después de la sentencia de divorcio será privativo.