Separación sin estar casados y con hija de 11meses

Desearía información sobre separación con hija de 11 meses, no estamos casados, la vivienda es de él en propiedad.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente saber si pretende hacerlo de mutuo acuerdo o no existe tal. En cualquier caso, en caso de no acuerdo, la vivienda, si es la vivienda familiar, en principio será adjudicada en uso a la hija y, por tanto, a la persona a la que le sea adjudicada la guardia y custodia de la menor.
Caso de existir un mutuo acuerdo, se pueden pactar las medidas, siempre que no se perjudique el derecho de la hija menor de edad.
María José López Ordiales