Separación, hipoteca sin estar casados y sin hijos en común

Buenos días,
Hace 6 meses que mi expareja y yo compramos un piso a medias por completo, al mes de haber firmado la hipoteca la relación se rompió, por lo que desde entonces seguimos pagando todo a medias (incluyendo una derrama de la comunidad para poner en marcha el ascensor y bajarlo a pie plano de la entrada), pero por mas que intento solucionar con el este problema, lo único que el quiere es hacer daño jodiendo y oponiéndose a toda opción que se le de (o bien quedarme yo su parte abonándole todo lo que el ha pagado, o bien quedándose el mi parte abonándome todo lo que yo he pagado, o bien vender el piso); yo quiero quedarme el piso, porque puedo darle su parte y hacerme cargo de la hipoteca yo sola, además de que el banco me lo ha confirmado que no hay problema, pero el no me da ninguna facilidad para nada. En un caso así, ¿Qué podríamos hacer? Como puedo evitar que el haga una división de cosa común y acabe en subasta? No quiero perder ya mas dinero ya que todos los gastos de compraventa los perdería en caso de la subasta. He de decir que el piso sigue vacío desde el día que se firmo la hipoteca, por lo que ninguno de los dos hemos vivido allí. Además, en el caso de quedarme yo el piso, el quiere que le de la mitad de el valor de la tasación (lo tasaron en 4.000 euros más de lo que pagamos por el) cuando el no ha pagado ese dinero, ¿eso se podría hacer? Muchas gracias por todas las dudas.
Un saludo.

Basic
LEPTIS ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

La única manera de obligarle es interponer una demanda de división de la cosa común, aunque lo primero sería negociar. Si él no tiene problema de gastar dinero y lleva el tema al último extremo, la subasta, poco va a poder hacer, ya que su única pretensión sería “joderle” empleando sus palabras.