Separación de mutuo acuerdo

Hola, he decidido separarme. Llevo 10 años casada. Tengo un niño de 5 años e hipoteca, 2 coches. ¿Qué derechos tengo?

Estoy buscando asesoramiento, para saber cómo proceder, debido a que tengo firmado junto a marido separación de bienes. La separación sería de mutuo acuerdo.
Ambos estamos de acuerdo en divorciarnos, pero al no tener muchas ganancias, quería saber los costes que conlleva tramitar el divorcio y qué derechos tengo.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Vd. tiene derecho a la guarda y custodia del menor, a recibir una pensión de alimentos por el niño, a permanecer en la vivienda con el niño, dependiendo de sus circunstancias personales a pensión compensatoria. En relación a los bienes habría que conocer la titularidad de los mismos al igual que con la hipoteca. Dada la repercusión del asunto tratado le recomendamos que se asesore de un abogado especialista en la materia. En nuestro despacho contamos con especialistas en Derecho matrimonial. Saludos

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si están de acuerdo, deberían firmar un convenio regulador que determinara la cantidad de alimentos para su hijo, quien va a quedar en la vivienda, y el régimen de visitas del menor y verificar si puede hacerse el reparto de los bienes conforme a la separación de bienes. El coste, depende del procedimiento concreto. Un saludo.