¿Qué tengo que hacer si he sido atropellada en un paso de cebra por un coche?

Yo iba en bicicleta, y me atropelló un coche en un paso de cebra. Tengo cuello, muñeca y hombro mal y varios moratones por las piernas.

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Desconocemos si acudió usted a un hospital para tener el correspondiente parte de lesiones. Si es así, lo más probable es que el propio hospital haya remitido al juzgado competente dicho parte, por lo que debería personarse usted en el procedimiento que se haya incoado al efecto ( normalmente un juicio de faltas), para lo que tiene 6 meses desde la producción del accidente.
Lo mejor es que acuda a un abogado que le asesorará sobre los pasos a seguir para que pueda reclamar la indemnización que le pueda corresponder por los días de baja y por las lesiones que ha sufrido.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo- mas aconsejable es que contrate un abogado para que le asesore desde ahora y reclame las lesiones y daños que procedan; entre otras posibilidades redactará y presentará denuncia en el juzgado contra el conductor y mientras tanto puede negociar la indemnización con la aseguradora adversa, no antes de la sanidad de sus lesiones.
Es posible que disponga de algún seguro que le cubra los gastos de reclamación de abogado, si lo desea podemos asesorarle en este sentido.
Esperamos haberle sido de utilidad, quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días.

En relación a su pregunta decirle, que lo primero que debió hacer es acudir al servicio de urgencias para tener el parte médico de lesiones.
Debe ponerse en contacto con un abogado de forma inmediata para que le asesore en este sentido, ya que con la información que da es dificil decirle los pasos a seguir pues dependen, de si conoce o no, los datos del vehículo que la ha atropellado .

Si lo desea, póngase en contacto con este despacho y podremos encargarnos de su asunto.

Un saludo