Separación de pareja de hecho

Llevo 22 años viviendo en pareja. Tenemos dos hijos: uno de 15 y otra de 23. ¿Tienen derecho a una manutención ya que se vienen a vivir conmigo de alquiler?

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
En relación a los hijos, el régimen legal sería "casi" como si hubiesen estado casados y, en principio, sí tendrían derecho a esos alimentos por los que pregunta, al menos el hijo menor de edad.
De todas formas, si al final va a necesitar un abogado para tramitar este tema, le sugiero que le consulte desde ya y que no tome ninguna decisión, ni siquiera la del alquiler, antes de hacerlo.
Suerte.
mdn

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes: En el caso del menor de edad, si le corresponde en todo caso, y en el caso del mayor de edad depende de si está trabajando o estudiando. En el segundo caso también. Es independiente de que la residencia familiar la establezca en una vivienda de alquiler o no. Saludos

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Efectivamente, con la ruptura de la relación, procede instaurar una pensión de alimentos a favor de los hijos que lo necesiten. Esta pensión puede ser consensuada por ambas partes en un convenio regulador, o solicitada al Juzgado mediante demanda contenciosa.

Basic
Abogado Bancario Alcalá de Guadaíra ATENEO ABOGADOS
Contestado

Los hijos menores y los mayores de edad que no se valgan por sí mismos tienen derecho a una pensión de alimentos a cargo del progenitor con el que no convivan.