Separacion de una pareja, no matrimonio, no pareja de hecho, no hijos

Los bienes que se han adquirido, concretamente un chalet, un Piso, y un terreno, Escriturados ante Notario, y registrados en el registro de la propiedad. Por partes iguales al 50%, Aunque uno de los dos haya puesto mas dinero que el otro. Ahora ante la separación de la pareja, puede reclamar el que puso mas dinero diferencias?. O LEGALMENTE Solo puede tener derecho a la mitad, Ya que es lo que consta en escrituras y Registro de la propiedad!
Explicado de otra forma: Yo soy la persona abandonada en una situación MUY precaria y limite, Por mi edad 57 años, por no tener empleo, ni dinero.
Si? Yo me agarro al echo de que las propiedades legalmente son de los dos. Puede mi pareja evitar perder lo que hubiese puesto de mas en la adquisición sea poco, mucho, o la totalidad en un caso extremo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, inicialmente es el reparto realizado en las escrituras ya que a falta de otros pactos ustedes tienen un condominio y a la hora de dividir será en ese porcentaje. Es necesario leer los títulos para hacer un dictamen mas extenso, Estamos a su disposición.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la adquisición se realizó en proindiviso sin determinación de partes debe presumirse que dicha fue la voluntad de los adquirentes y poco puede hacer su expareja para reclamar lo pagado de más.