Servira de algo si denuncio a mi vecino?

Hace algo mas de un año tuvimos unas palabras con el vecino de enfrente (padre de mi mejor amiga) por un problema con nuestros olivos. A raíz de esto comenzó a aparcar su coche en la puerta de nuestro garaje, por lo que tuvimos que solicitar un vado. Una vez aprobado, comenzó a aparcar en la cera de enfrete y a los lados para que no pudieramos maniobrar, la policia local pinto enfrente y a un lado de amarillo xo el sujeto borró parte de la pintura con las ruedas de su coche enfrentandose a la policia. Llegaron a un acuerdo con él y del trozo pintado quedaron sin pintar el que él había borrado. Al poco tiempo comenzó a orinarse todos los días en nuestra puerta y poco después a arrojarnos basura y frutas al patio y piscina. Tuvimos que dar varios avisos a la policia pq seguia sin respetar el vado y en ocasiones no podíamos ni salir ni entrar en casa. Llegaron incluso a cambiar los turnos para ver si le pillaban y asi asegurarse de que yo pudiera salir a las 7 a trabajar. En las ultimas semanas la cosa ha ido empeorando y tuvimos que ir en varias ocasiones al cuartel de la Guardia Civil, el sujeto ha comenzado a escupirme, insultarme e incluso asustarme y casi atropellarme con su bici cuando salgo a pasear con mi bebé. Asi que ayer el ayuntamiento volvió a tomar cartas en el asunto y nos ha ampliado la pintura amarilla en la acera porque teniamos la notificación favorable desde hacía 3 semanas y tb ayer mi marido se acercó al cuartel de nuevo. El sargento fue a su casa a darle un toque de atención (ya es la 2ª vez) y como consencuencia recibí una llamada de su hija en la que me después de decirme lo que quiso terminó la conversación diciendo que no teníamos nada mas que hablar!!
El miedo que tengo ahora es de que tome represalías violentas hacía mí y me aborde por la calle y nos haga algo a mí o a mi hija.
Necesito su consejo como profesional...sería conveniente que le pusiera una denuncia? Solo si va a servir para algo...si la va a archivar un juez ni me molesto.
Muchas gracias....

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para que la denuncia que usted interponga no acabe siendo archivada necesita pruebas de los hechos que pretenda denunciar (testigos, fotos, denuncias previas, actas de la guardia civil, etc.). Las pruebas serán la acrediatación de su declaración. Si no tiene pruebas de lo que manifieste le archivarán la denuncia. De modo que, por lo que usted dice, atendiendo al comportamiento de su vecino debería ir reuniendo todas las pruebas que le fueren necesarias para interponer denuncia, a fin de que esta persona cese en su comportamiento. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

si tienes pruebas de que es él, podría hacer valer sus derechos ante el Juez por delito contra la integridad moral, que podría incluso dar lugar a que la impongan una prohibición de acercamiento y comunicación. Ahora bien, debe tener pruebas objetivas contra el señor para que acabe en condena.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Debes acudir con todos los medios de prueba a presentar denuncia y que la acompañen a los autos para el acto del Juicio, en caso de que carezcas de ellas, es facilmente comprensible que lo archiven por su falta.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cuando se pone una denuncia para que haya visos de que pueda prosperar debe acompañarse de pruebas, de lo contrario es fácil que se archive.