Si en un asunto, no estamos de acuerdo y aun no nos hemos separado, quien decide?

Este mes se abre el plazo para inscribir al niño en la escuela, aun no nos hemos separado y no se ha puesto demanda de separacion tampoco, pero la madre quiere matricularlo en otro colegio al que le pertenece actualmente puesto que pretende mudarse, yo me opongo puesto que pretendo que esté cerca de mí, quien decide?
Ella puede matricularlo sin mi consentimiento en otro centro que está a 25 km. de su actual domicilio?
Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La patria potestad corresponde al padre y a la madre conjuntamente, por lo que ambos habrán de decidir sobre este extremo de común acuerdo. Si no hay acuerdo, no quedaría otra alternativa que someterlo a la decisión del juez, pero mi consejo es que traten de alcanzar por todos los medios buscando únicamente lo mejor y más interesante para su hijo, dejando de lado los intereses personales de cada progenitor.

Basic
TAILLAFERT BAÑOS ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo cierto es que es una situación comun esas diferencias antes de la sentencia. Lo más conveniente es que decidan conjuntamente incluso con ayuda de abogados. Existen además otros procesos urgentes y especificos. Si desea ponerse en contacto con nosotros. Www.tbabogados.es

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con lo respondido por mis compañeros, intenten un acuerdo, pues si no, será el juez quien decida, aunque el plazo que fijan es muy breve, si no, mantengan en el colegio actual al menor. Saludos cordiales.