Si cancelo antecedentes penales y policiales ¿puedo presentarme a policía?

Hola. En el año 2003 tuve una pelea con arma blanca y me condenaron a 2 años de libertad condicional y a pagar una indenización. No entré a prisión y nunca he estado encarcelado.

No tengo antecedentes penales y policiales y el certificado de penales me sale limpio, que no tengo nada hasta día de hoy.

Mi pregunta es ¿puedo presentarme a opositar a policía o tendré problemas cuando llegue a hacer la entrevista y me excluyan del proceso por este motivo?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Cancelar es igual que borrar, por lo que si se cancela quedan borrados los antecedentes y no constan en ninguna parte, de forma que no serán ningún impedimento para que se presente a cualquier oposición. Ahora bien, la cancelación de los antecedentes policiales debe hacerse ante los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad donde consten, ya que se utilizan diferentes bases de datos, por lo que puede creer que han sido cancelados y todavía quedar antecedentes policiales en algún lugar por razón de los hechos que motivaron el problema que comenta o, incluso, por otros hechos anteriores o posteriores que hayan podido suponer alguna intervención policial.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en teoría sí. No tiene que haber ningún problema en cuanto a la admisión inicial. En relación a la entrevista ya es más complicado darle una respuesta puesto que es individualizada y aleatoria, pero también en teoría no podrían excluirle por este motivo. De todos modos, si cancela todos los antecedentes la policía no tendría porqué tener información suya en ese sentido, así que el entrevistador no dispondría de ella.
Saludos

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si ud saca el cerificado de antecedentes penales y le aparece que no constan no tiene que haber ningún problema. Si quiere para mayor seguridad puede solicitar los antecedentes policiales y cancelarlos, pero éstos no tienen ningúna repercusión. Espero haberle ayudado, si tiene alguna duda o quiere un presupuesto puede contactar conmigo. Saludos

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Yo le recomendaría que solicitara la cancelación de los antecedentes policiales, porque normalmente siguen guardando en sus bases de datos esta información, y si la oposición es para este cuerpo es posible que lo puedan ver. Para ello necesitará una certificación del juzgado. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que saque un certificado de antecedentes penales y si le sale limpio, considero que no debe tener ningún problema para presentarse a policía.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si sus antecedentes están cancelados, no pueden afectarle ya que es como si no existieran.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe cancelar los antecedentes policiales, nos podemos encargar de ello.
Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si cumple el resto de requisitos, si.