¿Si estoy en gananciales y me separo, mi marido me puede reclamar la mitad de el dinero que tenga ganado por mi?

¿Si me separo y tengo un dinero ganado por mi y estamos sin separación de bienes mi marido me podría reclamar la mitad?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Todos los ingresos obtenidos por el trabajo tienen naturaleza ganancial, si no se otorgaron capitulaciones matrimoniales de separación de bienes, por lo que a la fecha de disolución del matrimonio los ahorros se dividen en dos mitades, una para cada cónyuge.-
Un saludo.-

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

En su caso al estar en el regimen de gananciales tendrá que dividir y repartir los bienes, las cuentas, los ahorros y las deudas

Las ganancias obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges se dividirá, así como los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales.

Si necesita ayuda con su separación no dude en contactar con nosotros, le asesoremos para que pueda hacerlo de la forma menos costosa y traumatica posible.

Un cordial saludo.
Salvador & Co Abogados

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si. Todos los ingresos percibidos durante la vigencia del matrimonio son gananciales, tanto si son del trabajo o su industria como si se trata de rendimientos derivados de bienes gananciales o privativos.