Si hago caso a medico y jefe de empresa,podre demandar despues si quedo mal?

me operan del hombro por mutua,me dicen que debo estar mes y medio o mas de baja,mi jefe y mi medico de empresa me han dicho que voy a estar dos semanas y quince dias de mis vacaciones seguidos y despues a trabajar con un puesto de trabajo que no me haga daño.Si decido seguir con la baja que me corresponde es seguro que me despiden.Si quedo despues mal y me obligan a trabajar,puedo demandar aun despues de haber cogido el alta voluntaria por acoso?

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Para plantear una demanda por acoso laboral o moral en el trabajo, conocido con el término inglés mobbing, le aconsejo que previamente obtenga alguna prueba válida en Derecho para que la demanda prospere. Hay muchas formas de conseguir pruebas, como pueden ser testigos compañeros de trabajo dispuestos a declarar, burofax o correo electrónico con opción de recepción de la aceptación, etc., comunicándole a la empresa que la propuesta que le hace reviste cierto carácter de ilegalidad frente a lo prescrito por el médico de la mutua.
En cualquier caso, le desaconsejo que pida el alta voluntaria, pues en este caso la responsabilidad de lo que le ocurra sería siempre suya.
Estamos muy cerca, tengo mi despacho en Cartagena y le puedo ayudar a redactar el escrito para la empresa.