He cesado en el cargo de administradora única que tuve que firmar si queria el trabajo, ¿tengo alguna responsabilidad sobre las deudas de la empresa que si firmaran cuando lo era, o no? Gracias.

Me gustaría saber hasta qué punto tengo responsabilidad en las deudas que la empresa contrajo, un coche por ejemplo a 8 años, en el tiempo en que fui nombrada administradora de la misma, más bien obligada, ya que si quería el trabajo era condición ser administradora y claro como lo necesitaba firmé sin saber bien donde me metía. Ya he cesado en el cargo y ahora mi jefe es el administrador único, yo jamás durante el tiempo que estuve en el cargo, ni manejé dinero ni firme pagarés, pero sí me hicieron firmar la financiáción de uno de los vehículos de empresa a 8 años. ¿Cómo puede repercutirme eso aunque ya no sea administradora? ¿Debo comunicarlo a la financiera ? Gracias.

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes, sobre todo debe comprobar que también se ha inscrito el cese del cargo de administradora única en el registro mercantil para que tenga efectos ante Hacienda y la Seguridad Social. Tenga en cuenta que la Seguridad Social deriva la responsabilidad por deudas frente al administrador cuando no tiene forma de cobrar de la empresa, por eso es muy importante que se inscriba su cese en el Registro Mercantil. En cuanto al vehículo, supongo que será a traves de un leasing y entiendo, a falta de ver el contrato, la financiera en caso de impago se debe de dirigir a la S.L y no directamente contra usted.
Reciba un cordial saludo,
Beatriz Escorial, abogada.