Si le pongo mis apellidos a mi hijo,¿ puede el padre despues cambiarselo y tener visitas con el niño?

Hola,

Yo estaba con mi pareja y me quedé embarazada. Él me dijo que abortara y yo le dije que no. Él me dejó y me dijo que si lo tenía él se haría responsable pero he intentado hablar con él y no me coge el teléfono, no sabe nada de cómo llevo el embarazo e incluso estuve en riesgo de aborto y tampoco sabe si sigo embarazada o lo perdí naturalmente.

Yo ya no sé qué hacer para intentar hablar con él, pero al no cogerme el teléfono y no llamar él para preguntar cómo está todo pienso que él se ha desentendido ya de todo.

Cuando mi hijo nazca dentro de cinco meses, si sigue todo igual, le podré mis apellidos, porque tampoco voy a obligarlo a querer saber de niño si él mismo no se preocupa. Ahora mismo él ha conocido a una muchacha y llevan juntos una semana.

Quería saber si cuando el niño nazca y el padre quiera verlo, si podría cambiarle los apellidos y si le dejarían ver al niño y llevárselo cuando tocara. Sus padres y él me dijeron que el problema era mío, no del padre de mi hijo. Intenté hablar con él y sus padres para saber si ellos estarían con el niño o no querrían saber nada y ante todo eso, me dijeron que ellos ahora no hablarían nada porque el padre de mi hijo se tenía que ir a Sevilla, porque jugaba el Betis.

Ya me apreció eso una falta de educación antes, él y sus padres. Mi situación con su familia es muy delicada, sabían que estaba en la cama, sangrando con riesgo de aborto. De esto hace un mes y ni siquiera han llamado para saber nada.

¿Qué consejo me das y qué puedo hacer? Sobre todo quiero saber si podrían ver al niño y si podrían cambiarle los apellidos.

Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si no reconoce al hijo, o no se acuerda judicialmente su paternidad, al no constar como padre carecerá de derecho alguno ni obligación respecto del mismo, salvo que, como digo lo reconozca y se reclame en su momento su paternidad .
Espero haber sido útil, deseo lo mejor para ese niño y su madre, un cordial saludo.