Si me despiden con un despido procedente tengo derecho a paro

Si me despiden con un despido procedente, después de 9 años tengo derecho a paro?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Sí, por supuesto. Tiene derecho a paro siempre y cuando estubiera Ud. cotizando en el Régimen General por dicha contingencia.
No nos dice qué tipo de despido le han hecho, si un objetivo o un disciplinario. Si fuera procedente cualquiera de ellos, el primero tiene derecho a indemnización (mínima de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades) y el segundo no la tiene.
Aún así, piense que la procedencia o improcedencia del despido normalmente la ha de determinar el juez. No es suficiente que la empresa le diga que su despido "es procedente".
Espero haberle ayudado.